I always recommended BlueHost Reviews for my clients. How to find the best web hosting service for business websites.

Actividad y Funciones del S.E.M.

TRANSPORTE Y ASISTENCIA SANITARIA URGENTE

Actualmente el S.E.M atiende todas las urgencias que se producen en la Mancomunidad, que requieran de una atención Urgente o Emergente, ya sean en domicilios, vía pública, accidentes de tráfico o laborales, que requieran de atención sanitaria, tanto si son para traslado en Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) u otro medio, ya sea UVI, VIR o helicóptero. En estos últimos casos se alerta al medio preciso a través de la red de comunicaciones del SUMMA112 (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid).

Nuestro tiempo de respuesta y la presencia del S.E.M. en el lugar del incidente es inferior a 15 minutos en el exterior de nuestra isócrona, comenzando con las primeras maniobras de estabilización y poniendo en marcha la cadena de supervivencia, siendo esta fundamental en el éxito de cualquier emergencia y hasta la llegada de un recurso avanzado, en caso de necesidad.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Se realizan tareas derivadas de los Servicios de Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento, tales como: inundaciones, caídas de árboles, saneamiento de cornisas, extinción de incendios urbanos y forestales. En época de heladas o nevadas el servicio dispone de una pala quitanieves y expendedor de sal para poder garantizar la llegada a los centros de salud, ayuntamientos, colegios, etc.

El personal dispone de formación en extinción de incendios recibida en Centros de formación como Cegalia-Manford, Fortem, Escuela de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de  Madrid, Escuela Nacional de Protección Civil, con sindicatos CSIT-CSIF Y CCOO, etc.

Estas funciones las realizamos como equipo de 1ª Intervención hasta la llegada de las Dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, si esta fuese precisa.

Los miembros de nuestro servicio estan preparados para solventar las situaciones descritas anteriormente, de forma efectiva y rápida.

PLANES DE EMERGENCIA           

Desde el Servicio se está realizando el Plan de Emergencias Municipal de Daganzo, planes de autoprotección y evacuación en los colegios, edificios públicos de la Mancomunidad, así como  supervisión y asesoramiento a las empresas en los simulacros que estas realizan.

FORMACIÓN

Desde el principio el Servicio tiene el convencimiento pleno de que el personal del mismo tiene que tener una formación continua. Con esta premisa se crea el departamento de formación, que fija como objetivo conseguir el mayor número de acciones formativas al coste más bajo, sin que ello afecte a su calidad.

Se firman acuerdos con empresas de formación para conseguir una formación continua, como CSIT-CSIF, con la Asociación de Lucha Contra el Fuego Española (ASELF) y diversas empresas del sector.

Tras el acuerdo de Bolonia, el Técnico en  Emergencias Médicas (titulación necesaria para poder trabajar y actuar en una ambulancia)  pasa a ser Módulo Formativo Grado Medio, desde este momento se crea la necesidad de formar a un sector para la Cualificación Profesional de los Técnicos Sanitarios , el departamento se pone a trabajar en 2011 para que el servicio sea Centro Homologado de Formación habiéndose obtenido la misma en la actualidad por la Comunidad de Madrid.

Se realizan también cursos de Primeros Auxilios y extinción de incendios para la Población con gran aceptación, cursos monográficos para empresas, Protecciones Civiles, administraciones y empresas, tales como:

  • ITP
  • DHL
  • Brigada Paracaidista
  • Ayuntamiento de Ajalvir
  • Ayuntamiento de Daganzo
  • Ayuntamiento de Fresno
  • Asociación UREM Sigüenza
  • Asociación Nacional de Testigos de Jehová

SERVICIOS PROGRAMADOS

Los servicios programados, son servicios creados para eventos potencialmente peligrosos o donde  puede ocurrir una emergencia, por el evento en sí (fuegos artificiales) o por concentración de personas (un concierto). El servicio se desplaza al lugar donde se va a realizar el servicio programado con el personal del turno y en otras ocasiones se amplía el personal, trabajando íntimamente con las agrupaciones de voluntarios.

Estos servicios pueden ser:

  • Fiestas Patronales
  • Festejos Taurinos
  • Fuegos Artificiales
  • Conciertos
  • Pruebas Deportivas
  • Etc.

Conecta


Contacta

Calle San Juan nº15
28814 Daganzo de Arriba, Madrid

Tel. 91 884 57 58
Fax. 91 884 50 87


 

Copyright © 2013 Servicio de Emergencias Mancomunado. Todos los Derechos Reservados.
Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Paracuellos del Jarama
Mapa del Sitio · Aviso Legal