I always recommended BlueHost Reviews for my clients. How to find the best web hosting service for business websites.
Imprimir

 

Creación

Fruto de la experiencia acumulada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Daganzo desde 1988 y dada la necesidad que tenía dicho municipio de suplir las carencias con las que contaban los ciudadanos de Daganzo por las demoras en la asistencia médica y el transporte sanitario fuera de las horas en el que el consultorio médico prestaba sus servicios, el Ayuntamiento de Daganzo decide comprar en 1999 una Ambulancia de Soporte Vital Básico.

Un año más tarde, viendo el incremento de incendios en esta zona, y su magnitud, el Ayuntamiento crea la primera y única Agrupación de Bomberos Voluntarios de la Comunidad de Madrid, proporcionando de esta forma una mejor comunicación con Bomberos de la Comunidad. Asimismo decide comprar un vehículo de extinción de incendios, dotando al municipio del beneficio de una asistencia mixta en cualquier Urgencia y Emergencia supeditada siempre a la disponibilidad de los voluntarios. Debido a esta carencia se decide la creación del El Servicio de Emergencias Municipal, naciendo así el primer servicio de Emergencias Mixto en la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Emergencias Municipal

El Servicio de Emergencias Municipal, comenzó a finales del año 2003, integrado por 6 componentes asalariados y con apoyo de los 25 voluntarios que componían la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Daganzo. Todos ellos con formación en extinción de incendios, emergencias médicas extra hospitalarias y en Protección Civil.

El aumento de la población de nuestro municipio y de las localidades vecinas, junto con el incremento de las Urgencias y Emergencias cotidianas, generan la necesidad de ampliar el cinturón de actuación, y del horario del servicio, proponiendo a las localidades vecinas como Ajalvir, Cobeña, Paracuellos, Fresno y Ribatejada la posibilidad de formar parte del proyecto y crear una mancomunidad, compartiendo con estas localidades el servicio de Emergencias Municipal. Después de las reuniones mantenidas los municipios de Ajalvir, Cobeña y Fresno, deciden unirse y mancomunarse creándose el Servicio de Emergencias Mancomunado (S.E.M) y dejando atrás el Servicio de Emergencias Municipal. Ahora ya con un horario de 24 horas los 365 días del año, para dar así un servicio más estable.

El Servicio de Emergencias Mancomunado

En Agosto del 2006 se crea oficialmente el “S.E.M” como Servicio de Emergencias Mancomunado integrado por los municipios anteriormente nombrados, firmando un Acuerdo de Colaboración a través de la Consejería de Sanidad  y el  Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) para la mejora del Transporte Sanitario Urgente, formando desde entonces el S.E.M parte del SUMMA112. Haciéndose cargo desde entonces de todas las Urgencias y Emergencias de estas localidades.

En el inicio del 2007, es registrado en la Comunidad de Madrid el Servicio de Emergencias Mancomunado, como Mancomunidad.

 

Modificaciones

En 2010 el Ayuntamiento de Cobeña se separa de la Mancomunidad, dejando de prestarse servicios el 31 de diciembre de ese año.

En 2012 el Ayuntamiento de Ajalvir decide separarse de la Mancomunidad, al tiempo que se produce en junio de ese mismo año la incorporación del Municipio de Paracuellos de Jarama.

 

Conecta


Contacta

Calle San Juan nº15
28814 Daganzo de Arriba, Madrid

Tel. 91 884 57 58
Fax. 91 884 50 87


 

Copyright © 2013 Servicio de Emergencias Mancomunado. Todos los Derechos Reservados.
Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Paracuellos del Jarama
Mapa del Sitio · Aviso Legal